Biografía

Mi nombre es  Carlos Alberto Valdivia Clavijo, nacido en mayo de 1972 en Rocas de Santo domingo (V región ), mis primeros 5 años de vida transcurrieron en el puerto de San Antonio, en el año 1978 mi familia toma rumbo al norte por mejor expectativas laborales, mi padre un hombre independiente toda su vida (fotógrafo) encontró un buen lugar en la comuna de Tierra Amarilla, lugar tranquilo y de gran abundancia económica de sus habitantes por la minería de oro y cobre.

Mi enseñanza básica la realicé en la escuela F 40 y 1° y 2°medio en el liceo C-10 de Tierra Amarilla, 3° y 4° medio en el liceo politécnico de Tal Tal concluyendo con un grado técnico en máquinas y herramientas. Al terminar la enseñanza media, trabajé 2 años en faenas agrícolas al interior del valle, de junior en una Isapre, vendedor de libros, chofer de colectivo, en el año 1993 comencé a trabajar en el área Infanto adolescente del CAD del Hogar de Cristo de T.Amarilla y luego en el Centro San Lorenzo ubicado en la Población Rosario de Copiapó.


Durante los años de mi trabajo social que he desempeñado desde 1993, he creado métodos que van dirigido al fortalecimiento de familias, niños y  jóvenes.

Gracias a muchas capacitaciones que he participado,  me han entregado herramientas para potenciar mis habilidades.


Soy un lector hiperkinético, un autodidacta incansable, amante de la fotografía y de las comunicaciones, pero por sobre todo un hombre que busca día a día, con la gracia de Dios, ser integralmente mejor para apoyar y bendecir a mi alrededor.





El año 1993 me casé con una gran mujer, Hilda Monardez Marcoleta, juntos hemos aprendido el valor del apoyo mutuo, he sido fortalecido con una mujer que me ama y su deseo es poder servir a Dios.

Han nacido fruto de nuestro amor   3  hermosos hijos
  • Francisca Alessandra (dic. 1992)
  • Carlos Andrés (dic. 2001)
  • Vicente Benjamín (sept 2006)

...hijos que el Señor nos ha dado y con los cuales hemos ido creciendo juntamente.





Francisca y Luis se comprometieron hace algunos años a estar juntos y acompañarse.

Fruto de este amor nació en agosto de 2015 mi nieto Simón Luis


A partir del año 1995 junto a mi esposa quedamos encargados de una Iglesia Pentecostal de la comuna de Tierra Amarilla, y desde esa fecha servimos al Señor Jesucristo, apoyandonos los unos a los otros y sirviendo a nuestros hermanos y amigos de nuestra comuna.

En este proceso de sentir un fuerte propósito de bendecir a mi comuna, me he volcado a servir desde diversos puntos, he trabajado en el área social a través de programas del Hogar de Cristo, iglesia pentecostal, Organización social Amautas y he enfocando mi visión a través de la Agrupación Punto de Encuentro que iniciamos el año 2006.

Estoy muy feliz de servir a mi comuna, junto a mi esposa e hijos.




 
Mis herramientas para apoyar a otras personas es:

A.-La Agrupación Punto de Encuentro que la formamos  el año 2006 con hermanos en la fé, amigos, vecinos y familiares y participan actualmente 20 adultos y 30 niños.

B.- Soy socio y participo en mi Junta de Vecinos Villa Ríos del Valle.

C.- 16 años participé y trabajé como Director de un proyecto de la Organización Social Amautas que presta gran apoyo a niñ@s, familias y las Organizaciones de Tierra Amarilla.



D.- Desde el año 2006  locutor de la Radio de Tierra Amarilla FM Candelaria, con cobertura en el valle y el puerto de Caldera. comenzando con un programa juvenil "Tarde Libre", luego el Matinal "Cosas Buenas", durante la emergencia del aluvión del 2015 "Juntos levantamos a Tierra Amarilla" y  "Juntémonos en la Tarde".



E.- Desde el año 2010 administro sitios webs como  www.tierraamarillainforma.cl  y sus redes sociales,  en las cuales entrego información, noticias y temas de interés para los habitantes de nuestra comuna, agradeciendo desde esta tribuna a todos los  seguidores de mi sitio.  


Con la gracia de Dios, seguiremos avanzando...

con cariños a todos

Carlos Alberto Valdivia Clavijo







 Existe un texto muy valioso en la biblia que ha sido mi gran inspiración y dice:


"Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos
.
Mateo 5:14,16

No hay comentarios.: